Qué conocer en Arboletes

Qué conocer en Arboletes

Urabá es calor, mar Caribe, cultura paisa y costeña, banano y plátano. Todo en un mismo lugar. Te invitamos a conocer toda esta hermosa región.

IGLESIA INMACULADA CONCEPCIÓN

Encontramos una gruta que es un adorno de piedra utilizado en la antigua Jerusalén para colocar imágenes religiosas, igualmente encontramos una pila bautismal también conocida como bautisterio, con una obra de arte realizada en conchas de mar que representa el bautismo de Jesucristo en el rio Jordán realizada por el fallecido señor Héctor propietario del hotel el Faro por orden del entonces párroco Gilberto León Franco; es una fuente compuesta por un circuito cerrado.

PLAYAS DE ARBOLETES

Las Playas de Arboletes son el mayor atractivo turístico para los visitantes, son playas limpias y seguras, iluminadas toda la noche. Dotadas de dos garitas para salvavidas. Es una maravillosa experiencia disfrutar de estas playas en compañía de la Familia, Amigos o la Pareja.

RÍO HOBO

Uno de los principales ríos de Arboletes es el Río Hobo, nombre tomado de la gran cantidad de árboles de Hobo que crece en sus riberas. Desemboca al mar Caribe y entre ambos se forma una linda playa que permite a sus visitantes recrearse mientras disfrutan a su antojo del agua salada del mar o la frescura de las aguas del rio, el cual podemos recorrer en bote a remo y avistar gran variedad de animales: cangrejos, micos, osos perezosos, pájaros y más.

VOLCÁN DE LODO

El Volcán de Lodo de Arboletes ubicado en la cabecera municipal es el más grande de su especie en Latinoamérica. Con propiedades medicinales el volcán de lodo es uno de los mayores atractivos turísticos no solo de Arboletes sino de la región. Maravillosa expresión de la naturaleza.

BALNEARIO LAS TINAS

Ubicado a solo 4 km de la cabecera municipal vía San Juan de Urabá, es un balneario de piscinas naturales a solo 150mts de distancia de la playa, con aguas cristalinas y excelente vegetación, lo que lo convierte en un estuario y un sitio para visitar y apreciar la naturaleza en todo su esplendor sin intervención del ser humano.
WhatsApp chat